miércoles, 4 de agosto de 2010

Mi querido principito

Anoche volví a terminar de leerte Principito, y sigues siendo como la primera vez abrí tus pastas blancas.
Ahora el lomo de tu encuadernación ya está más delicado, y la dedicatoria de tu primera hoja casi borrada por el tiempo.. aunque la recuerdo de memoria.
"Para mi Mercedes;
Para que lo leas ahora que eres niña; para que lo saborees cuando adolescente; para que lo pienses cuando seas mujer, madre, abuela... y siempre que lo necesites leer. Siempre te parecerá la primera vez. Un recuerdo y un abrazo gigante de papá.

13 02
2001

PD: Feliz cumple"
Y así he hecho, leer cada vez que he necesitado de tus letras, de tus consejos siempre acertados. Una vez al año siempre por estas fechas, te necesito, como el agua del pozo =).
Gracias a ti he recordado tantas cosas que creí olvidadas en estos años... quizá es el olor al papel, a aquella tarde de cumpleaños en un telepizza con las amigas. Qué poca importancia te dí en aquel momento y cuantísimo te pienso ahora.
Desearía poder viajar a Africa, ir al desierto del Sahara, y encontrarte allí, con tus cabellos de oro. Creo que sin conocerte, has llegado a domesticarme...
No sólo te tengo que dar a ti las gracias por acompañarme en estos últimos 9 años de mi vida, en muchos momentos, los más difíciles.. También tengo que dar las gracias a mi padre, que fue quien me acercó a tus letras, a mi madre, que me las recordaba, a mi hermana, que fué, es y será por siempre mi rosa.. A todos aquellos que he conocido a lo largo de este tiempo, que han sido los diferentes planetas por los que he ido pasando en mi viaje.. Por todos aquellos que aun debo de conocer e incluso, ¿por qué no? a la serpiente que casi me hace volver a mi asteroide..
Como son las cosas, ahora creo que todo me ha domesticado sin darme cuenta.
Desde este pequeño planeta, mando un fuerte abrazo de esos que quitan el aire un par de segundos ;) a todos aquellos que han pasado y pasarán por mi vida.
Gracias por ser participes de mi libro.